Los más conocidos son perros y gatos los cuales son determinantes en hacer frente al confinamiento y distanciamiento social
Primicias24.com- Actualmente muchas personas se encuentran confinadas en sus hogares a causa del COVID-19, aunque la tecnología permite la comunicación por distintas redes sociales y aplicaciones de llamadas, la soledad no deja de causar estragos.
Por tal motivo, médicos y expertos en el área psicológica advierten del peligro de la soledad extrema y recomiendan a los animales de compañía como son los perros y gatos.
El hecho es que la soledad afecta al bienestar persona y al estado de ánimo y es ahí cuando dichos animales pasan a ser un apoyo importante.
Lea también: Expertos: Envejecer de la mejor manera no es una responsabilidad individual sino social
Un estudio realizado por Human Animal Bond Research Institute (HABRI) alerta que hasta un 76% de las personas que participaron estuvieron de acuerdo que los animales le brindaron mucha compañía durante el confinamiento.
Expertos sostienen que aunque los animales no reemplazan la comunicación con otros seres humanos, lograr interactuar con ellos hace que los individuos se sientan menos solos y más animados.
A su vez, los animales ayudan a las personas a conectarse más con otros debido a que cuando salen a la calle, los ciudadanos deben interactuar con los animales de otros y así establecer una comunicación.