El producto crea la aparente sensación de absorción rápida cuando no es así, las pieles sensibles corren más riesgo
Primicias24.com- Limpiarse las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico en la playa, debe evitarse porque puede causar quemaduras, advirtió para Noticias en Salud, la dermatóloga del Hospital Quirónsalud Marbella (España) Marta Frieyro.
Precisó que los efectos pueden ser nocivos, debido a que el alto porcentaje de alcohol que posee este gel en “combinación con la luz solar podría originar quemaduras en la piel. Sobre todo, hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles como son las de los niños pequeños”.
Lea también: Conoce qué es el síndrome del cascanueces y cómo tratarlo
Explicó que este producto crea la aparente sensación de absorción rápida cuando no es así. “Creemos que sus componentes han desaparecido totalmente de la epidermis y sin embargo, se mantienen en su superficie por un tiempo prolongado por lo que la incidencia de los rayos del sol puede desembocar en un alterar la pigmentación (oscurecimiento de la piel) en el mejor de los casos o en una quemadura, en el peor de los casos”.
Recomendó lavarse las manos con agua y jabón porque “es una medida de seguridad frente al contagio por coronavirus (COVID-19) y no entraña riesgo para la salud de nuestra epidermis”.
La cuarentena redujo la exposición a la luz solar por lo cual la piel está más sensible a los rayos del sol a causa de la poca producción de melanina. Razón por la cual, la protección de la piel debe ser más rigurosa.
“Es muy importante evitar la exposición directa a la luz solar en las horas centrales del día (entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde) no hay que olvidar echarse crema de protección de un factor elevado (FPS 30-50) y replicarla cada dos horas especialmente si se ha tomado un baño o se ha transpirado en exceso”, destacó el dermatólogo del organismo, Pablo García Montero, haciendo referencia en que las zonas más sensibles son las orejas y el cuero cabelludo.