Adultos mayores podrían estar en riesgo de padecer de obesidad, colesterol elevado, hipertensión y cáncer
Primicias24.com- Un nuevo estudio impulsado por investigadores del IMDEA-Food Institute, señala que la ingesta de alimentos ultra-procesados acelera hasta tres veces las probabilidades de que adultos mayores padezcan del síndrome de fragilidad.
Dichos alimentos son los que sufrieron transformaciones físicas y químicas durante su elaboración y que mantienen en su presentación final muy poco o ningún contenido de los alimentos naturales originales y podrían ser los desencadenantes de enfermedades como obesidad, colesterol elevado, hipertensión y cáncer.
Para dar con su teoría, los científicos evaluaron el impacto del consumo de estos alimentos, entre los que se encuentran los refrescos, ‘snacks’, galletas, dulces, helados, pizzas industriales, sopas instantáneas, entre otros.
Estudio sugiere que una proteína de las papas ayuda a desarrollar masa muscular
Tras estudiar a más de 1.800 personas por un periodo de 3 años, notaron que la contribución media de los alimentos ultra-procesados a la ingesta total de energía fue del 19,3%.
Así lo manifestó una de las responsables del estudio, Pilar Guallar, quien detalló que los resultados “permitieron determinar que los adultos mayores que tenían mayor ingesta de energía procedente de alimentos ultra-procesados presentaban un riesgo hasta 3 veces mayor de desarrollar síndrome de fragilidad que aquellos con menor consumo de estos productos”.