Puede darse a cualquier edad y por diferentes causas
Primicias24.com- Aunque los problemas de acné, con frecuencia se presentan en la cara, también aparecen en la espalda, los hombros y el pecho, ¿la razón?, producción excesiva de sebo.
Las causas que provocan la aparición de granos en la espalda y el pecho están relacionadas, en muchos casos, con factores externos. Así lo indica un estudio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
Lea también: 3 aceites esenciales para la salud de tu piel
Según esto, pueden haber diversas razones para este fenómeno que no solo afecta a los jóvenes, puede darse a cualquier edad:
- Producción excesiva de sebo
- Hiperqueratinización de la epidermis y acumulación de células muertas.
- Factores hormonales
- Predisposición genética
- Mala alimentación por exceso de alimentos con elevado contenido en grasas trans o los azúcares
- Abuso de suplementos alimenticios que contengan testosterona
- Higiene incorrecta de la zona y uso de productos inadecuados
- Consumo de fármacos tales como corticoides, antiepilépticos o algunos antipsicóticos
- Humedad y exceso de sudoración
- Estrés o malos hábitos cotidianos
¿Cómo evito que aparezcan en el resto de mi cuerpo?
En primer lugar es necesario llevar una higiene adecuada y no usar tanta ropa ajustada, esto puede ayudarte a evitar el exceso de sudoración. Además, hay que mantener una dieta sana y equilibrada, hidratarse bien y tener cuidado con la exposición solar.
Una solución ideal es la exfoliación, pero debes tener cuidado al momento de aplicarla en tu cuerpo. Recuerda que la piel es delicada y podrías maltratarla o dañarla con los productos que te apliques.
Como remedio natural puedes mezclar dos puñados de azúcar, agua y un puñado de avena. Se forma una pasta con los ingredientes y se extiende por la espalda y el pecho con movimientos circulares y frotando con suavidad. Dejarlo reposar unos minutos y después aclarar.