Apuntarse a un taller de arte, aprender a cocinar o a bailar, o iniciar un curso de idiomas son algunas de las tareas que puedes realizar
Primicias24.com- Tener buenos hábitos de alimentación, mantener una buena actividad física y recurrir a ejercicios de memorización, pueden contribuir de manera significativa a retrasar, e incluso prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento cerebral.
El 22 de julio se celebró en España el Día Mundial del Cerebro, y a propósito de ello, los expertos que integran el Cigna, una empresa de seguros médicos, potenciar las relaciones sociales y afectivas, practicar juegos mentales, continuar adquiriendo nuevos conocimientos y trabajar la concentración, también son claves para darle vida a tu cerebro.
Lea también: Exceso de estrés puede afectar el sistema inmune del organismo y la función cerebral
Aunque cualquier edad es buena para ejercitarlo, resulta importante mantener estas prácticas durante la edad adulta, porque a partir de los 25 años se comienza a perder volumen cerebral de forma natural, lo que provoca una decadencia progresiva de funciones como la agilidad mental, la memoria episódica o la capacidad para razonar.
La especialista María Sánchez, sugiere practicar de forma regular la meditación, ejercicios de relajación o yoga; jugar a juegos como el ajedrez, crucigramas, sudokus, juegos de preguntas y respuestas o sopas de letras.
«El aprendizaje se considera como un aspecto clave de la plasticidad neuronal, entendida ésta como la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas y mantener la mente ágil», precisó.
Apuntarse a un taller de arte, aprender a cocinar o a bailar, o iniciar un curso de idiomas son algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo.