Alta cantidad de fibra que posee la manzana puede generar estas molestias estomacales
Primicias24- Tener sensación de hinchazón estomacal luego de consumir alimentos es una sensación desagradable y esto es provocado por el consumo de algunos alimentos en exceso, debido a que, por su naturaleza, son difíciles de digerir, aunque esto no implica que comerlos sea perjudicial para la salud.
La lista de alimentos que generan hinchazón y dificultad de digestión es larga y abarca desde comidas saludables hasta aquellas que son menos beneficiosas para el organismo. A continuación te decimos cuáles son algunos de estos alimentos:
Lea también: Déficit de yodo durante la gestación puede provocar abortos de repetición
- Los azúcares, la sal y las grasas saturadas son en su mayoría responsables de la retención de líquidos.
- Las Legumbres suelen producir muchos gases y dificultar la digestión, por eso se recomienda combinarlas con verduras que sean más ligeras.
- Las frutas son obligatorias para una alimentación sana, pero en ocasiones algunas poseen más fibra de la cuenta, tal es el caso de las manzanas, y su consumo en exceso puede interferir en el tránsito intestinal.
- Las verduras tienen el mismo beneficio que las frutas pero también se debe tener cuidado con su consumo en exceso para evitar molestias estomacales.
- Los hidratos de carbono que hay en el pan blanco y gofres, tienen una sustancia llamada “glicógeno” que transforma los músculos en agua y causa la retención de líquidos.