Los expertos probaron una variedad de combinaciones azúcar-agua para determinar los resultados
Primicias24.com- “Ambas dimensiones de la percepción del sabor dulce (sensibilidad y preferencia) siguen trayectorias de desarrollo distintas desde la infancia hasta la edad adulta. Sin embargo, lo hicieron de forma independiente, y no encontramos ninguna asociación entre ambos”, así lo indica la profesora de ciencias de la alimentación y nutrición humana de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Yanina Pepino.
De acuerdo a un estudio del cual ella es parte, los niños y adolescentes son menos sensibles que un adulto al sabor dulce, por lo que necesitan de un 40% más de sacarosa en una solución para que puedan detectar el sabor del azúcar.
Lea También: Conoce las razones por las cuales te cae mal la comida
Asimismo, el estudio agrega que, junto con los umbrales más altos de detección del sabor, tanto los niños como los adolescentes prefieren niveles significativamente más concentrados de dulzor que los adultos.
Además, su percepción de este sabor suele cambiar a medida que se desarrolla, indican los expertos.
Dicho estudio contó con la participación de 108 niños, 172 adolescentes y 205 adultos en edades comprendidas entre los 7 y los 67 años.
“Aunque la menor sensibilidad de los niños requería mayores concentraciones de sacarosa para que detectaran el sabor, la sensibilidad del sabor dulce de los participantes no predijo el nivel de dulzura que preferían”, resaltó por su parte, otra coautora del estudio, Julie A. Mennella.
Los resultados se publicaron en la revista Nutrients y allí, los investigadores resaltaron que dieron a los participantes diferentes pares de concentraciones de azúcar-agua a gusto y midieron tanto la concentración que los participantes preferían, como la concentración más baja a la que podían detectar el sabor del azúcar.