Pueden reducir los niveles de colesterol malo
Primicias24.com- Oriundos de Turquía, los garbanzos ofrecen una exquisita opción a la hora de preparar diversos platillos que puedan cumplir con las expectativas de los comensales.
Pero también, poseen una gran cantidad de propiedades que a continuación te revelaremos para que conozcas a la perfección todo lo que consume tu organismo cuando te sirven un suculento plato.
Lea También: Te sugerimos cuatro tips para el cuidado óptimo de los adultos mayores
Según indica la Fundación Española de la Nutrición, los garbanzos son un dechado de proteínas vegetales, ya que contienen 19,4 gramos por cada 100 gramos del producto.
Sin embargo, carecen de metionina, pero combinados con frutos secos e incluso, con cereales, puedes conseguir una proteína completa.
Además, los garbanzos constituyen una excelente fuente de minerales, especialmente potasio, magnesio, hierro y fósforo; también posee vitaminas del grupo B, específicamente, la tiamina, niacina y folatos, de los cuales aporta el 31% de la cantidad diaria recomendada.
Son además, bajos en grasas y copiosos en fibra e hidratos de carbono, lo que sin duda garantizará una alimentación balanceada y bastante nutritiva.
De acuerdo a lo que indica un estudio publicado en la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, el consumo de legumbres como son los garbanzos, reduce en 14% el riesgo de padecer infartos y anginas de pecho, así como también diferentes accidentes cardiovasculares.
Mientras que otro estudio demostró que el consumo diario de legumbres reduce los niveles del colesterol malo, lo que hace que los garbanzos deban ser parte fundamental de la dieta diaria de una persona.