Un hospital de Miami será el primero en Estados Unidos que aplique esta técnica
Primicias24.com- De acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo de la compañía canadiense Algernon Pharmaceuticals, Christopher Moreau, un hospital de Miami, Estados Unidos, será el primer centro sanitario que realice pruebas con humanos para determinar si un medicamento para el vértigo y los mareos “puede reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar” en los pacientes con COVID-19.
El fármaco, conocido como Ifenprodil, fue identificado este mismo año por parte de la Universidad de Texas en Dallas, como “un posible tratamiento eficaz del nuevo coronavirus”.
Lea También: Conoce el valor nutricional de los garbanzos
Por lo que según señaló Moreau asegura que este medicamento “puede incluso revertir la enfermedad”.
La píldora comenzará a ser suministrada en el Hospital General de Westchester de Miami, el primero en cinco ciudades estadounidenses que probarán este método tras la aprobación hecha por la Administración de Alimentos y Medicamentos (MDA).
“La diversidad étnica es muy útil en los ensayos en humanos, especialmente en un estudio de Fase 3, que es la fase de aprobación previa a la comercialización”, comentó Moreau.
De esta manera, resaltó que el tratamiento tendrá un efecto de amplia difusión en la población.
“Tenemos la esperanza de que veremos una reducción significativa en la tasa de mortalidad, el tiempo de ingreso en el hospital y una reducción del daño pulmonar causado por la infección”, señaló el ejecutivo.