De esta forma extenderás su tiempo de caducidad y evitarás arrojar comida a la basura
Primicias24.com- Muchas veces nos preocupamos por congelar solo alimentos como carnes, pescados y verduras, olvidándonos que hay muchas otras cosas que pueden pasar por el refrigerador sin ningún tipo de problemas.
El primero de estos alimentos es el pan; el congelador te permitirá mantenerlo en perfecto estado durante un tiempo prolongado, que puede alcanzar un mes. Tras descongelarlo, caliéntalo un poco y estará como recién hecho.
Cebollas: aunque no es un alimento que tradicionalmente suela pasar por el congelador, lo cierto es que no se ve afectado por el frío, así que no lo dudes.
Salsa de tomate: Este ingrediente puedes congelarlo sin ningún problema, ya que estará igual de deliciosa la próxima vez que la uses en cualquier plato.
Lea también: Remedios caseros que puedes usar para aliviar síntomas del COVID-19
Especias: Lo normal es que aguanten bien y mucho tiempo, por lo que no suele merecer la pena que pasen por el congelador, pero también es posible. El truco es congelarlas en aceite de oliva para que no pierdan sus propiedades.
Ajos: Es un elemento imprescindible de la cocina, pero es perecedero, por lo que la congelación es buena solución para evitar que se eche a perder. Simplemente tuesta algunos y directos al congelador.
Sopas: Caldos y sopas también se pueden congelar. No tengas dudas en meterlos en el congelador y cuando los quieras comer estarán como recién preparados.
Papas fritas: La congelación además de aumentar su fecha de caducidad hará también que el producto esté más crujiente al comerlo.
Nueces: La congelación ayuda a preservar sus aceites naturales y además durarán hasta ocho meses. Para ello, mételas en un envoltorio hermético.