Aunque no está mal que beba un poco de vital líquido el problema aparece si esto ocurre de manera exagerada
Primicias24.com- Actualmente, muchas playas del mundo admiten la asistencia de perros y otras mascotas, por eso, las personas aprovechan para salir de paseo con sus seres más preciados.
Sin embargo, hay una alarma que preocupa a la mayoría de los dueños de mascotas y es que estas beban agua salada, aunque no pasa nada si sucede de vez en cuando y en pocas cantidades, los problemas podrían aparecer de hacerse de forma exagerada.
Lea también: Descubre qué atrae la picadura de los mosquitos
Qué debes hacer
En primer lugar, debes identificar los síntomas de intoxicación, notarás que él sus niveles de sodio se elevan demasiado, también una deshidratación, diarrea, vómitos y mareos.
En tal sentido, estará decaído y apático.
Veterinarios, recomiendan cuidar su dieta los próximos días, darles de comer un poco de arroz hervido, carne o pollo sin huesos, además de alimentos sanos para que limpien y sanen sus intestinos.
También aportarle constante agua limpia y fresca.
Si la situación empeora…
De empeorar la situación con tu mascota, lo mejor será que lo lleves al veterinario, este le aplicará un tratamiento por vía intravenosa de líquidos para controlar los electrolitos y le aplicará un tratamiento para combatir la deshidratación.