Con el descubrimiento, expertos planean trabajar para diseñar un nuevo fármaco que se una a la proteína S
Primicias24.com- Investigadores de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos (EEUU), descubrieron una nueva vulnerabilidad en la proteína S (proteína de la espícula), se trata de la molécula que permite que el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, entre en el cuerpo humano e infecte las células, lo que abre la posibilidad a nuevos tratamientos de la enfermedad.
Los resultados del hallazgo, publicado en la revista ACS Nano, indican que los científicos emplearon simulaciones a nivel nanométrico (unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades), en las que descubrieron una región con carga positiva conocida como sitio de escisión polibásico, ubicada a 10 nanómetros del lugar en el que la molécula se une a las proteínas humanas.
Ante los datos, diseñaron una molécula cargada negativamente y capaz impedir que el virus se adhiera a la célula humana y, por lo tanto, la infecte.
“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento higiénico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos», indicó en un comunicado de la universidad, Mónica Olvera de la Cruz, experta a cargo de la investigación.
Lea también: Requisitos para visitar a pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos
Con este nuevo descubrimiento, Olvera de la Cruz y otros investigadores, planean trabajar junto a químicos y farmacólogos de la Universidad del Noroeste para diseñar un nuevo fármaco que se una a esta proteína S.