Pueden aumentar el envejecimiento debido a su condición inflamatoria ante infecciones en el organismo
Primicias24- Las células T son linfocitos del sistema inmunitario que protegen al cuerpo humano de patógenos como el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, pero también podrían influenciar en el aceleramiento del envejecimiento.
Estas células son una especie de glóbulos blancos del sistema inmune, y cumplen la función de identificar y matar patógenos invasores o células infectadas de nuestro organismo. Pero a pesar de estas bondades, también trae consigo consecuencia no tan positivas.
Lea también: Nanoanticuerpos de las alpacas pueden ser un arma eficaz contra el COVID-19
Investigadores españoles descubrieron, a través de estudios con ratones, que las células T son capaces de acelerar el envejecimiento. Llegaron a esta conclusión al bloquear la inflamación causada por estas células, dando como resultado la disminución de algunos síntomas relacionados con el envejecimiento de los animales.
El estudio, publicado en la revista Science, explica que estas células son menos efectivas para enfrentar patógenos, mientras la persona va avanzando en la edad, es decir que por ello, las personas mayores son más propensas a toda clase de virus y enfermedades como el COVID-19.
Los expertos determinaron que estas células no solo revelan el envejecimiento sino que pueden ser las causantes de este. Cuando se llega a una edad determinada, el cuerpo pasa por una inflamación crónica, conocido como envejecimiento de origen inflamatorio, por lo que los investigadores indicaron que las células T puede avivar este proceso por su condición de inflamación ante patógenos.