Su extracción es preferible cuando el coco todavía no está maduro, porque en ese momento se constituye de 95% de agua
Primicias24.com- Varios expertos médicos recomiendan el agua de coco, como una manera rápida y natural para recuperar la hidratación del organismo.
El agua de la fruta es una bebida con muchas propiedades benéficas, por lo que se recomienda su consumo frecuente para personas de todas las edades.
Su extracción es preferible cuando el coco todavía no está maduro, porque en ese momento se constituye de 95% de agua.
Lea también: Revelan que tomar café disminuye las probabilidades de muerte por cáncer colorrectal
Beneficios del coco para la salud:
- Es utilizada por sus electrolitos naturales que hidratan el cuerpo humano. Mantenerse hidratado es importante porque permite que el organismo transporte nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo.
- El agua de coco contiene sales minerales, como calcio, que se encargan de formar y proteger los huesos y dientes.
- El agua de coco es una fuente de potasio, y ayuda a disminuir la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y arritmias.
- Ayuda a mejorar la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Igualmente, actúa como un tónico digestivo que alivia el estreñimiento y funciona para liberarse de parásitos.
- Contiene ácido láurico y citoquininas. Estos componentes naturales ayudan a minimizar el envejecimiento de las células de la piel y del cabello.