Primicias24.com.- El comer chocolate puede ser muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se elija aquellos que no contengan grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas, saborizantes e incluso aromatizantes artificiales como los productos industrializados.
De acuerdo con el reconocido chocolatero mexicano José Ramón Castillo, un chocolate de calidad es el que contiene pasta de cacao, manteca de cacao y lecitina de soja y azúcar.
Lo que no debe contener es grasa animal o butírica, además, es importante saber que mientras más porcentaje de cacao contiene el sabor será más amargo, ya que tiene más pasta de cacao y menos azúcar.
Lea también: Vacuna contra la gripe podría ayudar a prevenir una grave coinfección con el COVID-19
Vale destacar, que la dosis diaria recomendada de chocolate es moderada, de máximo 2 onzas al día.
Los 4 beneficios que otorga al organismo son:
- Disminuye la presión arterial, si se consume de manera regular produce un efecto vasodilatador que protege al corazón de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Importante fuente de fibra, ellos ayudarán a controlar el colesterol, cuidar el tracto digestivo y a generar una sensación de saciedad, por lo que incluso podría ser un gran aliado para quienes desean bajar de peso.
- Tiene antioxidantes naturales, el chocolate contiene flavonoides, antioxidantes naturales que regulan la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos, previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos del cuerpo.
- Reduce el estrés, es un antidepresivo natural, reduce la ansiedad y mejora el humor generando una sensación de bienestar. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas, encargadas de provocar la sensación de placer al aumentar los niveles de serotonina.