Primicias24.com.- Mantener una buena alimentación no solo es bueno para el peso, sino también, es muy beneficioso para el cerebro ya que ayuda a protegerlo de enfermedades como el Alzheimer.
Además, con el paso del tiempo, es común que la mente no rinda tanto como cuando se es más joven. El cerebro tiende a reducirse aproximadamente 5% por década, después de los 40 años, y entre más se encoge, mayor afectación presentan las funciones cognitivas.
Por lo que existen varias maneras de mantener un volumen cerebral saludable, con la ayuda de los alimentos adecuados que le proporcionan los nutrientes que necesita, ente ellos están:
- Moras o bayas, investigaciones demuestran que estas ayudan a disminuir el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria, que se relacionan con el envejecimiento, así como mejoran la concentración y protegen al cerebro del estrés y la inflamación.
- Vegetales de hojas verdes, como las espinacas, las acelgas y la col rizada (o kale) tienen altas concentraciones de vitaminas A y K, las cuales combaten la inflamación celular, que deriva en degradación cerebral.
Lea también: 4 beneficios de comer chocolate todos los días
Además, contienen potasio lo que incrementa la conductividad eléctrica del cerebro, que da una mejor comunicación entre las neuronas.