Primicias24.- El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento pero que, al igual que ocurre con el resto de aminoácidos esenciales, no podemos producir por nosotros mismos, sino que tenemos que obtenerlo de ciertos alimentos que lo incluyen en su composición.
Lea también: Investigadores avanzan en mejorar el diagnóstico de alergia por contacto
Aquí te presentamos algunos de esos alimentos que los poseen:
La soja
La soja es una legumbre con importantes beneficios nutricionales para nuestro organismo. Tiene un alto índice proteico de calidad, fibra, vitaminas y minerales. Además, entre los aminoácidos que contiene se encuentra el triptófano, así lo indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
La avena
Avena sativa, comúnmente llamada avena, es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas como calcio, hierro y magnesio; y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Contiene hidratos de carbono de fácil absorción y fibra dietética.
El plátano
El plátano es una de las frutas con un alto contenido en triptófano. Además, debido a su aporte proteico y contenido en minerales, como el potasio o el magnesio, es indispensable para el buen funcionamiento de los músculos.
El chocolate
El chocolate es otro de los alimentos ricos en triptófano que puedes incluir en tu dieta para favorecer el buen ánimo.
Carne, sobre todo el pavo y el pollo. Son alimentos ligeros que cocinados con un buen aceite de oliva virgen extra, y pocas salsas para mejorar la digestión, harán buenas digestiones y te ayudarán a descansar.
Huevos, han vuelto a ser protagonistas por el aporte de energía y proteína saludable.
Verduras, como berros, espinacas, remolacha, zanahoria, apio, alfalfa, brócoli, dátiles, verduras que ayudan a limpiar el estómago y que llegan cargadas de vitaminas y minerales.