Primicias24.- Claire Guest, de Medical Detection Dogs en Milton Keynes, en Reino Unido, y sus colegas se propusieron combinar las fortalezas del olfato canino con otros métodos.
Utilizaron los datos de los perros para entrenar una red neuronal artificial para identificar porciones específicas de los datos de la espectroscopia que contribuyeron significativamente a los diagnósticos de los perros.
El equipo también aplicó dos métodos de detección de laboratorio a las muestras de orina: análisis por cromatografía de gases y espectroscopía de masas de compuestos volátiles y análisis de especies microbianas que se encuentran naturalmente en la orina. Ambos métodos revelaron diferencias clave entre las muestras cancerosas y negativas para el cáncer.
Finalmente, los investigadores utilizaron los datos de los perros para entrenar una red neuronal artificial para identificar porciones específicas de los datos de la espectroscopia que contribuyeron significativamente a los diagnósticos de los perros. Esto también reveló diferencias específicas entre muestras positivas y negativas.