Primicias24.- El vinagre de manzana es un alimento fermentado que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobiana, por lo que puede utilizarse para ayudar en el tratamiento del acné, proteger contra enfermedades cardiovasculares y prevenir el envejecimiento precoz.
Los beneficios de consumir vinagre de manzana son muchos, sin embargo, entre los más importantes podemos resaltar lo siguientes.
Es un acelerador de la digestión, mejorando el proceso digestivo y reduciendo la presencia de gases y de espasmo en el estómago.
Lea también: Filariosis canina, qué síntomas provoca y cómo prevenirla y tratarla
También funciona como un potente desintoxicador del hígado, lo que ayuda a limpiar el tracto urinario, mientras que por otro lado funciona como un regulador del pH en la sangre, ayudando a eliminar toxinas y contribuyendo para mantener el colesterol equilibrado, contribuyendo de gran manera al buen funcionamiento de sistema cardiovascular.
Este vinagre es bueno para aliviar dolores musculares, esguinces e inflamaciones, además de ser efectivo para quienes padecen artritis, bursitis, tendinitis y piedras en el hígado y riñón.
Por otro lado podemos decir que es una buena alternativa para quienes desean controlar su peso corporal o incluso para quienes quieren combatir la celulitis.