Primicias24.- La acupuntura es empleada como método curativo desde hace siglos por la medicina tradicional china, que se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía, y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo.
La Organización Mundial de la Salud explica que «la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio». Por esta razón, «el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania» la incluyen.
Lea también: Principales beneficios de consumir vinagre de manzana
Mediante unas agujas muy finas que se colocan en puntos específicos de la espalda permiten un alivio del dolor y una mejora que puede prolongarse hasta la próxima sesión.
No obstante, al ser una técnica tradicional se recomienda combinarla con el tratamiento que el médico haya indicado. Nunca hay que dejar el tratamiento médico. La acupuntura debe ser un complemento.
Según la medicina tradicional China, el alivio del dolor a través de la acupuntura se consigue gracias a que «ayuda a desbloquear la fuerza vital del cuerpo conocida en la medicina china como Qi (se pronuncia chi)»,