Primicias24.- La Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, informó en una reciente investigación que una sola lesión en la cabeza podría provocar demencia más adelante en la vida y este riesgo aumenta a medida que aumenta el número de lesiones en la cabeza sufridas por un individuo.
La Institución utilizó datos del Estudio de riesgo de aterosclerosis en las comunidades (ARIC), que tenía como objetivo descubrir asociaciones entre las lesiones en la cabeza y la demencia en el lapso de 25 años en una población diversa en los Estados Unidos.
Lea también: Dormir bien puede hacer más efectiva la inmunización anticovid
«El traumatismo craneoencefálico es un factor de riesgo significativo para la demencia, pero es uno que se puede prevenir. Nuestros hallazgos muestran que la cantidad de traumatismos en la cabeza es importante: más traumatismos en la cabeza se asocian con un mayor riesgo de demencia», explica el investigador principal, Andrea LC Schneider.
Los resultados muestran que, en comparación con los participantes que nunca experimentaron un traumatismo craneal, los antecedentes de un único traumatismo craneal previo se asociaron con un riesgo 1,25 veces mayor de demencia, y los antecedentes de dos o más traumatismos craneales previos se asociaron con un riesgo 2 veces mayor de demencia en comparación con los individuos sin antecedentes de traumatismos craneales
.