Primicias24-.-Tener la presión arterial alta es peligroso, ya que esto hace que el corazón trabaje demasiado, además de aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
La hipertensión también puede provocar otras afecciones, como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal e incluso ceguera.
Te detallamos qué puedes tomar
La albahaca no es solo una hierba aromática con la que dar un toque delicioso de sabor a tus platos. Esta planta además parece contribuir a regular la presión arterial.
Esta propiedad cardiovascular se cree reside en su contenido en eugenol, un compuesto presente en las plantas que relaja los conductos y reduce la presión arterial sistémica.
Las infusiones a base de semillas de apio también reportarán muchos beneficios a tu organismo, entre ellos combatir la hipertensión.
Las semillas de apio son ricas en minerales como hierro, magnesio, manganeso, calcio, siendo además destacado su contenido en fibra.
La valeriana es una hierba muy utilizada para tratar la ansiedad y el estrés. Debido a esta capacidad relajante esta infusión puede servir incluso para ayudar frente a trastornos del sueño.
Infusión de ajo: Este alimento medicamento ha probado tener propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular, especialmente para la hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre) y además, el ajo posee la acción hipotensiva, vasodilatadora y antioxidante que va a contribuir a reducir la tensión arterial alta. Uno de los principales principios activos que otorgan al ajo de sus propiedades es la alicina.
La infusión de las hojas de moringa puede ser otra ayuda natural para reducir los niveles de la presión arterial. Se prepara la infusión con 5 gramos de hojas secas por cada 200 ml de agua caliente. Lo dejas reposar entre 5 y 7 minutos y después se filtra y se bebe cuando la infusión se ha enfriado a temperatura ambiente.