Los baños de parafina proporcionan calor superficial en las zonas del cuerpo afectadas
Primicias24.com- La parafina es un hidrocarburo que deriva del petróleo o del carbón, utilizado para la creación de productos cosméticos y para el tratamiento de determinadas afecciones reumatológicas, artritis, contracturas o para aliviar el dolor muscular.
Existen tratamientos basados en baños de parafina que proporcionan calor superficial en las zonas del cuerpo afectadas, como las manos y los pies, para reducir el dolor y mejorar la circulación.
Esta técnica se utiliza para el tratamiento de la artritis o de la artrosis y algunos estudios han comprobado su eficacia con técnicas de movilización para la rehabilitación de la rigidez de la mano postraumática.
Lea también: Dieta cetogénica para evitar síntomas de la abstinencia de alcohol
Según un estudio, los baños de parafina junto a la movilización articular pueden mejorar los síntomas y la calidad de vida en pacientes postraumáticos con rigidez de tobillo y reducir el dolor en pacientes con osteoartritis de la mano como terapia a corto plazo.
Para aplicar la parafina se debe “sumergir la zona a tratar en un recipiente que contenga parafina a una temperatura que oscile entre los 50 y 55 grados”, explican en el centro de especialidades médicas Isidro y Márque, reseñó 20Minutos.
También se puede aplicar con una brocha o pincel en la zona afectada.
Después de introducir o aplicar la parafina en la zona afectada, se debe dejar enfriar y mantener durante un 15 o 20 minutos.
Se recomienda «envolver la zona con plásticos para que el calor se guarde durante más tiempo», afirman los especialistas.