Primicias24.-La pandemia continúa y sigue afectando de distintas formas nuestra salud. Y es que no solo se trata del covid-19; el encierro que produce esta situación ha generado efectos colaterales que perjudican nuestro bienestar en muchos otros niveles.
Sin embargo, es fundamental comprender a fondo lo que necesita nuestro organismo para poder cuidarlo mejor, e indudablemente las vitaminas tipo B son indispensables para tal propósito.
Lea también: Estudian nueva variante de covid-19 originada en Perú o en Chile
No es para nada exagerado afirmar que estas vitaminas son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione correctamente, porque las necesitamos para regular el metabolismo celular, gestionar la energía de nuestro organismo, producir enzimas y glóbulos rojos, apoyar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, contribuir al desarrollo muscular y fortalecer el sistema inmune.
Un estudio publicado recientemente en la revista Nutrition Reviews indica que consumir 100 miligramos de vitamina B6 (piridoxina) como suplemento por un período de entre 6 y 12 semanas, puede representar una mejoría significativa de hasta el 68% en los síntomas del síndrome de túnel carpiano.
Asimismo, la vitamina B es vital para llevar a cabo la síntesis o el metabolismo de prácticamente todos los neurotransmisores. Estas sustancias químicas son las que se encargan de enviar mensajes en el sistema nervioso.