Primicias24.- El confinamiento, la falta de opciones de ocio en el exterior y las restricciones a la movilidad han ocasionado que pasemos más horas en casa y llevemos una vida menos activa.
A esto se suma el hecho de que la ansiedad producida por la incertidumbre económica y sanitaria o el aburrimiento contribuyen a una peor alimentación y a un mayor consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas. Además, pedir comida rápida a domicilio es ahora una práctica mucho más frecuente.
Lea también: La hoja de guayabo en el tratamiento de afecciones gastrointestinales
Los riesgos para la salud son numerosos, ya que el sobrepeso y, especialmente, la obesidad, constituyen un factor de riesgo para numerosas enfermedades.
Hidratarse adecuadamente y moderar el consumo de alcohol es otra de las recomendaciones. El organismo precisa de unos dos litros diarios de líquidos para mantenerse en forma, y más ahora que vuelve el calor, por lo que hay que intentar beber de seis a ocho vasos de agua al día.
Recomendaciones generales
Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos;
reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas;
Reducir la ingesta de azúcares
Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física.