Primicias24.com- A pesar de que los países víctimas del terrorismo cada día crecen más, las víctimas civiles del mismo están concentradas en un pequeño grupo de Estados miembros y ante este escenario, quienes han sido testigos de este hecho luchan cada día para ser escuchados.
Sin embargo, la total rehabilitación de las víctimas del terrorismo, sumado a los pocos recursos con los que cuentan los estados miembros, y la poca capacidad para satisfacer sus necesidades a mediano y largo plazo, no contribuyen a que se logre totalmente su rehabilitación.
Y para lograrla, se necesita el apoyo multidimensional de largo plazo que incluya medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras, elementos indispensables para su total y plena integración a la sociedad. Los Estados miembros son los responsables de facilitar la creación y ejecución de estas medidas y trabajan juntos para proporcionar recursos, movilizar a la comunidad internacional y atender mejor las necesidades de las víctimas, indica el portal web de la ONU.
Síguenos en Twitter como @primicias24