Primicias24.com- Un día como hoy, 22 de agosto, en el año 1822, falleció a sus 34 años el general caroreño Pedro León Torres, en Yacuanquer Colombia luego de ser herido en la Batalla de Bomboná.
Desempeñó una extraordinaria carrera militar y fue un gran servidor en la lucha libertaria de Venezuela. Junto a sus hermanos formó parte de lo que denominarían “Los Siete Infantes de Lara” o “Los siete Macabeos de la Independencia”, quienes junto a otros jóvenes se unirían a las fuerzas del Marqués del Toro que pasaba por Carora, en su vía a Coro, para someter al gobernador don José Ceballos quien se negaba a reconocer la independencia.
A pesar del fracaso de la expedición del Marqués del Toro, Torres al regresar a su ciudad de origen, se le nombró Capitán de la Compañía de Arenales y Atarigua.
La corona española confisco todos sus bienes tras la muerte de sus padres, por lo que decidió unirse junto a sus hermanos a la Campaña Admirable iniciada por el Libertador Simón Bolívar. En esta lucha participó en batallas como: Araure, Los Taguanes, San Mateo, Niquitao, Los Horcones y la Primera Batalla de Carabobo.
Síguenos en Twitter como @primicias24