Primicias24.com- El 28 de agosto de 1920 nació en caracas el ceramista, museólogo, museógrafo, crítico y teórico del arte, Miguel Gerónimo Arroyo Castillo, quien cursó estudios en el Colegio San Ignacio de Caracas y entre 1934 y 1937 asistió a la Academia de Bellas Artes, posteriormente llamada Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas.
Para el año 1937, Arroyo Castillo se desempeñó como asistente de Luis Alfredo López Méndez para la decoración del Pabellón de Venezuela en la Feria Mundial de Nueva York de 1939, una ciudad en la que viviría durante dos años.
De acuerdo al portal Wiki Historia, fue profesor de dibujo e historia del arte en el Liceo de Aplicación de Caracas (1944-1946) y realizó una especialización en educación artística en el Instituto de Tecnología Carnegie de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), entre 1947 y 1948.
En 1958 diseña e instala la colección egipcia del MBA, del cual fue nombrado director en 1959. Durante su gestión, que se prolongó hasta 1975, organizó el museo en departamentos y curadurías, creó el Servicio de Registro, sistematizó el de Conservación, inició la colección de dibujo y estampas, incorporó el diseño gráfico y la fotografía como materia museística y fomentó el intercambio internacional con otros museos.
Entre sus numerosos escritos figura una novela, El Reino de Buria (Caracas: Monte Ávila, 1993), así como obras básicas para la comprensión del arte prehispánico venezolano: Arte prehispánico de Venezuela (en colaboración con José María Cruxent y Sagrario Pérez Soto de Atencio; Caracas: Fundación Mendoza, 1971) y El arte prehispánico de Venezuela (en colaboración con Lourdes Blanco, Erika Wagner y otros autores; Caracas: GAN, 1999), reporta el portal.