Primicias24.com- La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue uno de los acontecimientos políticos y militares de mayor impacto en la historia de la humanidad debido a su alcance y sus consecuencias, así como al número de países que participaron y se vieron afectados.
Las grandes potencias del mundo por su poderío económico, militar e industrial, fueron gravemente trastocados durante el desarrollo de la guerra. Alemania, Italia y el Imperio japonés conformaban las Potencias del Eje; Francia, Reino Unido y, posteriormente, Estados Unidos y la Unión Soviética, entre otros, conformaron el grupo de los Aliados.
El conflicto dejó un saldo de víctimas cercano a 2,5% de la población mundial, y sus hechos más destacados fueron el holocausto, en el cual murieron millones de judíos, y la explosión de dos bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en Japón.
Este hecho marcó la historia de la humanidad debido a su crueldad y capacidad de destrucción.
Actualmente existen diversos cuerpos políticos internacionales destinados a trabajar para mantener la estabilidad política, la paz y la soberanía de las naciones con el objetivo de evitar el surgimiento de una nueva guerra mundial mucho más potente y violenta que las anteriores.
Síguenos en Twitter como @primicias24