Primicias24.com- El 13 de mayo de 1950, el italiano Giuseppe Nino Farina se impuso en Silverstone, Inglaterra, donde el auto Biscione conquistó los tres primeros puestos.
Farina resultó campeón de la primera temporada. Posteriormente, el argentino, Juan Manuel Fangio, también ganó con Alfa Romeo, el primero de sus cinco títulos en 1951.
Aquella tarde de sábado, 150 mil aficionados concurrieron a la ya entonces desarmada base de la Royal Air Force en la segunda Guerra Mundial, el antiguo aeropuerto de Silverstone, a una hora de Londres.
El espacio fue convertido en un autódromo en el que se escribirían páginas inolvidables de la Fórmula 1, de otras categorías del automovilismo y del motociclismo.
La realeza británica concurrió en pleno ese día, para presenciar un gran acontecimiento deportivo, como lo era el Tercer Grand Prix de Gran Bretaña, incorporado por primera vez al Grand Prix Europeo, organizadopor la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Antes de la carrera, el rey Jorge VI y la reina Isabel, acompañados por la princesa Margarita, recibieron a la concurrencia.
Alfa Romeo arribó a la instancia “con un aire de superioridad” por los resultados alcanzados en las competencias europeas, cuando se reanudaron los Grand Prix tras la Segunda Guerra Mundial.
Aquel sábado corrieron en Silverstone representantes de Argentina, Italia, Francia, Mónaco, Suiza, Siam, Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña, según revistas especializadas. Además de Alfa Romeo corrieron autos de las marcas Talbot, Maserati y de las británicas Alta GP y ERA B 2. Ferrari se incorporaría a la Fórmula 1 recién en la segunda carrera, en Mónaco.