Se unió junto a sus hermanos a la Campaña Admirable que comenzó el Libertador Simón Bolívar
Primicias24.com- El general Pedro León Torres murió el 22 de agosto de 1822 tras recibir una herida de bala en la Batalla de Bomboná, mientras luchaba por la independencia de Venezuela.
Los Siete Infantes de Lara
Él y sus hermanos se unieron a las fuerzas del Marqués del Toro que pasaba por Carora, estado Falcón, a fin de luchar contra el gobernador don José Ceballos quien se negaba a reconocer la independencia venezolana.
De este modo, formaron un grupo llamado Los Siete Infantes de Lara o Los siete Macabeos de la Independencia, aunque este fracasó.
Se unen al Libertador
Sus padres murieron cuando León Torres era un adolescente, por lo que la corona española confisco todos sus bienes y optó por unirse junto a sus hermanos a la Campaña Admirable que comenzó el Libertador Simón Bolívar.
Destacó en grandes batallas como Araure, Los Taguanes, San Mateo, Niquitao, Los Horcones y la Primera Batalla de Carabobo.
Lea también: 20 de agosto de 1909: Fallece el ilustre médico venezolano Rafael Rangel
Jefe del Ejército del Sur
Pedro León Torres participó en la Campaña de los Seiscientos con Mc. Gregor y Soublette y en 1817 durante la Batalla de San Félix es ascendido a General de Brigada por Manuel Piar, formando parte como vocal del tribunal de guerra.
Pero, fue el mismo Libertador Simón Bolívar que le concedió el título de Jefe del Ejército del Sur en el Departamento de Cundinamarca en 1821 durante la Campaña de Nueva Granada.
Día de su muerte
Al iniciar la Batalla de Bomboná, Bolívar y León Torres tuvieron un percance por lo que este último lo llamo indigno de servir a la patria y lo relevó del mando, rompiéndole la espada.
Sin embargo, León Torres le pidió servir como un simple soldado y Bolívar accedió dejarlo comandar y en las riñas contra los españoles fue herido y murió.