Ganó diversos premios tanto en el teatro como en su adaptación cinematográfica
Primicias24- La comedia musical “El Violinistas en el Tejado” se estrenó por primera vez el 22 de septiembre de 1964 en Broadway, Nueva York, basado en una novela del escritor ruso Sholem Aleijem, la cual lleva por nombre “Las Hijas de Tevye”, y su éxito permitió que más adelante fuese llevada a la gran pantalla.
Narra la historia de la problemática por la que atraviesan las comunidades judías en medio de un estado ruso zarista. Se centra específicamente en una aldea ucraniana en medio de la convivencia con judíos y ortodoxos, y un padre de familia determinado a salir de su situación de pobreza, teniendo en cuenta que la mejor opción es casar a sus hijas con hombres adinerados, pero todo cambia con la llegada de un tutor que se enamora de una de ellas.
Lea también: 1981: Belice se independiza de Gran Bretaña
Gracias a su gran aceptación como comedia musical, escritor por Jerry Bock, Sheldon Harnick y Josep Stein; fue merecedor de nueve premios Tony. En su llegada a las salas de cine, para 1971, logró obtener tres Premios Óscar por su historia antisoviética y pro estadounidense.
La película estuvo bajo la dirección de Norman Jewison y el papel de Tevye lo encarnó el actor Topol, aunque la crítica clamó por la participación de Zero Mostel. Actualmente es considerada uno de los grandes hitos del cine musical.