El francés fue reconocido como el mejor piloto de la Primera Guerra Mundial
Primicias24.com- Eugéne Adrien Roland Georges Garros nació en Saint- Denis, isla de Reunión en Francia fue reconocido como el mejor piloto del mundo durante la Primera Guerra Mundial.
El francés tenía gran afición a los deportes, inició cuando a los 21 años contrajo neumonía y practico ciclismo para mejorar su salud y gano un campeonato escolar; además se intereso por el fútbol, el rugby y el tenis.
A finales de 1909, Garros inicio su carrera de aviación volando un monoplano Demoiselle, al año siguiente obtuvo su licencia Ae.C.F.N° 147; en el 1911 se graduó para volar monoplanos Blériot con los que participo en varias carreras aéreas europeas ese mismo año estableció el record de altitud en 3.950 metros.
Lea también: 5 de octubre: Día Mundial de los Docentes
El piloto se alistó al ejército francés en 1914 para combatir en la Primera Guerra Mundial, donde consiguió cuatro victorias, fue el primero en disparar desde un avión en un combate aéreo.
Garros fue derribado el 18 de abril de 1915, por fuego terrestre cayendo detrás de líneas alemanas y tomado como prisionero. El francés logró escapar en febrero de 1918 tras varios intentos volviendo al ejército como piloto de un Spad.
El 5 de octubre de 1918, fue derribado por un avión de caza alemán Foker D VII en combate aéreo y murió cerca de Vouziers, Ardenas. Un mes después finaliza la guerra y al día siguiente habría sido su 30 cumpleaños.
Nueve años después llegaría el homenaje póstumo más distinguido del piloto.
En 1928, el Ayuntamiento de París debía construir un estadio para albergar la final de la Copa Davis, en la que el equipo anfitrión se acabó imponiendo al de Estados Unidos.
El presidente del club deportivo Stade Français, que cedió tres hectáreas para construir la pista, pidió como única condición que llevara el nombre de Roland Garros, íntimo amigo suyo y antiguo miembro del club.