Primicias24. Un día como hoy, hace 178 años, llegaron a la ciudad de Caracas provenientes de Santa Marta, Colombia los restos mortales de El libertador Simón Bolívar, en donde 12 años antes el 17 de diciembre de 1830 falleció a causa de su debilitado estado de salud.
La comisión que trasladó los restos de Bolívar llegó tres días antes, el 13 de diciembre al puerto de La Guaira. A las seis de la tarde, la comitiva hizo un alto en la iglesia de la Santísima Trinidad, el actual Panteón Nacional. Allí permanecieron hasta el día 15 de diciembre.
Lea también: 1775: Nace la escritora británica Jane Austen
El 16 de diciembre, el cuerpo del Libertador fue llevado a Caracas, a través del llamado camino de los españoles, para luego trasladarlo a la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Los restos mortales del Libertador permanecieron en capilla ardiente hasta el día 23 de diciembre en la Iglesia San Francisco de Caracas, fecha en la que, con otra ceremonia, fueron trasladados a la Catedral de Caracas, en donde permanecieron por 34 años, hasta el 28 de octubre de 1876, momento en que se depositaron en el Panteón Nacional.