Primicias24.- El inglés Stanley Matthews fue el primer ganador del Balón de Oro, premio que se otorgó en 1956 por primera vez.
El jugador del Blackpool Football Club, que actuaba como extremo derecho, fue una de las figuras más importantes del fútbol británico y mundial y además, se convirtió en el primer jugador (y único hasta la fecha) al que se ha otorgado el título de ‘Sir’ cuando todavía estaba en activo.
Tuvo una larguísima carrera y colgó las botas con 50 años. Su carrera es la más larga de la historia de Inglaterra, pues debutó en el primer equipo del Stoke City en 1932
‘El mago del regate’, apodo con el que se le conocía por su habilidad para driblar a sus rivales con un fútbol veloz, fue también un paradigma del juego limpio: no fue expulsado ni amonestado en ninguno de los 710 partidos oficiales de liga que disputó.
Premio en 1956 cuando ya tenía 41 años
El galardón del Balón de Oro lo recibió en 1956 gracias a su juego con la selección inglesa frente a Brasil. Matthew sempezó a ser cuestionado cuando el seleccionador Walter Winterbottom le apartó del combinado nacional inglés en 1955 tras un mal partido contra Gales.
Un 23 de febrero de 2000 a los 85 años murió Stanley Mattthews.