El beisbolista venezolano fue catalogado en su época como el mejor tercera base
Primicias24.com.- El pelotero venezolano, Luis “Camaleón” García falleció el 9 de enero de 2014, sin embargo, los fanáticos de la pelota criolla aun lo recuerdan como el mejor tercera base de su época.
Su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue en los equipos Navegantes del Magallanes desde el año 1949 hasta 1969, pero también jugó en otros grandes equipos nacionales como los Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira y Oriente.
Históricamente, en la pelota rentada, tiene casi todos los récords ofensivos de los Navegantes del Magallanes, entre ellos: 2.247 turnos al bate, 682 imparables, 116 dobles, 43 jonrones, 342 impulsadas, 307 anotadas y un promedio de .304.
Jugador internacional
En el ámbito internacional, García jugó 10 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol para los Leones de Yucatán, Petroleros de Poza Rica y Rojos del Águila de Veracruz.
Actualmente, está entre los primeros beisbolistas en jonrones con 171 y en carreras producidas con 759, además de haber participado en 9 juegos de estrellas consecutivos y de haber dirigido como mánager al equipo campeón de 1959, los Petroleros de Poza Rica.
La muerte de “Camaleón” fue debido a una enfermedad vascular cerebral que tuvo en diciembre del 2013 de la que no se pudo recuperar.