La construcción del edificio ubicado en el centro de Caracas comenzó el año 1577 para albergar a los frailes franciscanos
Primicias24.com.- El Palacio de las Academias es un edificio de aspecto colonial ubicado en la ciudad de Caracas, específicamente en la esquina La Bolsa en la parroquia Catedral.
Dicho edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional el 6 de abril de 1956, sin embargo, su construcción comenzó en 1577 a fin de darles hospedaje a los frailes franciscanos.
En 1838 las autoridades venezolanas optaron por convertir a la edificación en sede de la dirección general del Convento de San Francisco, pero entre 1840 y 1845 fue sede de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y segunda sede de la Universidad Central de Venezuela desde 1856 hasta 1953.
Para 1952, se trasladaron las academias de historia, medicina, lenguas, ciencias físicas, matemáticas y naturales y desde entonces hasta la actualidad el edificio ha sufrido varios arreglos con el fin de rescatar las edificaciones históricas de la capital venezolana.