Desde su creación el objetivo fue lograr la expansión global de los derechos de los trabajadores y atenuar las causas de las revoluciones obreras
Primicias24.com.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se fundó el 11 de abril de 1919 en contexto con el Tratado de Versalles teniendo el firme objetivo de expandir mundialmente los derechos de los trabajadores y atenuar las causas de las revoluciones obreras que sacudieron fundamentalmente a algunos de los países involucrados en la Primera Guerra Mundial.
Dicha instancia está adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se encarga de atender los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
En cuanto a sus representantes, está integrada por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores, siendo su instancia superior la Conferencia Internacional del Trabajo, que se reúne anualmente en junio.
La OIT cuenta con una Constitución que nació de la conferencia de Washington celebrada entre el 29 de octubre y 29 de noviembre de 1919.
Cabe destacar que, en el año 1969 la OIT recibió el Premio Nobel de la Paz.