Una estrategia para atender diversos problemas sociales de los venezolanos, así como de los trabajadores de la compañía
Primicias24.com.- El 13 de abril de 1977 se creó la Fundación Polar, conocida desde el año 2006 como Fundación Empresas Polar, con el fin de atender diversos problemas sociales de los venezolanos, así como de los trabajadores de la compañía.
Desde su lanzamiento, estuvo presidida por Leonor Giménez de Mendoza, esposa de Juan Lorenzo Mendoza Quintero, hijo de Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, quien comenzó con la empresa «Mendoza y Compañía», que inicialmente fabricaba velas y jabones.
En cuanto a la empresa venezolana, el 14 de marzo de 1941 se iniciaron las labores de la nueva empresa denominada Cervecería Polar, con capital totalmente venezolano, en la pequeña planta de Antímano en Caracas.
En cuanto a la procesadora de maíz inició en 1960 la fabricación de la harina de maíz precocida Harina P.A.N. basada en la patente venezolana 5176 que adquirió la empresa familiar al ingeniero mecánico venezolano Luis Caballero Mejías, quien inventó en 1954 el procedimiento industrial respectivo para su propia empresa La Arepera, C.A.