Reconocido como fundador del islam
Primicias24.com.- El fundador del islam y “ultimo de los profetas”, tal como lo cataloga a religión musulmana, Mahoma, nació el 26 de abril del año 570 en La Meca, actualmente una ciudad de Arabia Saudita.
Según los musulmanes, Mahoma fue el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje, entre cuyos predecesores se contarían Abraham, Moisés y Jesús de Nazaret.
Se dice que el primer milagro que se narra sobre Mahoma en la compilación de los hadices es que el arcángel Gabriel descendió y abrió su pecho para sacar su corazón, luego sacó un coágulo negro de este y dijo “Esta era la parte por donde Satán podría seducirte”.
Después lo lavó con agua del pozo de Zamzam en un recipiente de oro y devolvió el corazón a su sitio, todos pensaron que lo había asesinado, pero descubrieron que estaba vivo.
Desde entonces, los mulsulmanes ven este acontecimiento como una protección para que él se apartara desde su infancia de la adoración de los ídolos y probablemente la razón por la que fue devuelto a su madre.
Historiadores destacan que Mahoma era de carácter reflexivo y rutinariamente pasaba noches meditando en la cueva de Hira, cerca de La Meca por lo que creen que en 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel.
Mahoma describió luego esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios.