Actualmente sus restos reposan en el Panteón Nacional
Primicias24.com.- El destacado médico venezolano, Luis Razetti, murió el 14 de mayo de 1932, es conocido por proponer el conocido “Renacimiento de la medicina venezolana», en materia de enseñanza, centros de estudios, publicaciones y prácticas médicas en Venezuela.
En cuanto a su desempeño como médico, inició sus estudios en la Universidad Central de Venezuela donde se graduó de Doctor en Medicina y posteriormente junto con el Dr. José María Vargas y el Dr. José Gregorio Hernández, el Dr. Luis Razetti se destaca entre los más importantes valores de la medicina nacional.
Contribuyó decisivamente con el progreso en el campo de la medicina venezolana de su época, realizando importantes aportes, de forma sistemática y organizada.
Entre sus aportes más destacados podemos mencionar, en orden cronológico los siguientes: la fundación de la Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas (1893); el establecimiento de la enseñanza clínica en la Universidad Central de Venezuela; el establecimiento de los concursos del internado y externado de los hospitales (1895); la reforma de las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria (1895/1896); la fundación del Colegio de Médicos de Venezuela (1902); la fundación de la Academia Nacional de Medicina (1904), entre otras.
Mientras que, siendo profesor, se dedicó a la docencia durante más de la mitad de su vida; impartiendo a lo largo de dieciséis años, la cátedra de Anatomía y desde 1914 hasta su muerte, la cátedra de Clínica Quirúrgica.
Desde el 23 de junio de 1982 sus restos reposan en el Panteón Nacional.