Actualmente, la cadena de restaurantes está presente en 150 países
Primicias24.com.- El 24 de septiembre de 1952 se abrió la primera franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC), una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito, fundada por Harland D. Sanders.
La empresa cuenta con más de 22.000 restaurantes en 150 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de franquicias, por detrás de McDonald’s.
La historia de esta empresa comenzó en torno a la figura de Harland Sanders, hijo de una familia de granjeros, su madre necesitaba que sus hijos trabajaran tras la muerte de su padre cuando Harland tenía 6 años, por lo que este comenzó a cocinar desde pequeño.
En esa época Sanders hacía el pollo con una sartén, por lo que la comida tardaba media hora en estar lista. En 1939 Sanders introdujo una freidora a presión que redujo el tiempo de espera, y un año después patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original.
En todo ese tiempo la demanda del pollo creció, y Sanders aprovechó su éxito para ampliar el número de mesas y abrir un motel, el primero en Kentucky, a su vez, su labor como cocinero fue reconocida por el gobernador del estado, que le otorgó en 1935 el título honorario de Coronel de Kentucky.
La empresa se expandió de forma acelerada y al no poder manejar todo el volumen de negocio ni mantener el control sobre todos sus restaurantes, el Coronel Sanders vendió Kentucky Fried Chicken a un grupo inversor local por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca.