Primicias24.com- Mijaíl Kogan, jefe del Departamento Analítico y Estudios en el ámbito de la tecnología de la Escuela Superior de Gestión Financiera, advierte que dejar el móvil cargando toda la noche podría restarle vida a tu dispositivo, además recomienda activar el modo avión y nunca colocarlo bajo la almohada.
El especialista comenta que «los fabricantes recomiendan que el nivel de carga de la batería no baje del 20 o 30%, y menos aún permitir que el teléfono se quede sin batería si se quiere alargar la vida del teléfono». No obstante, afirma que tampoco es bueno mantenerlo completamente cargado porque desgasta el aparato.
Una vez que el teléfono alcanza el 100%, el cargador sigue trabajando, por lo que a medida que el dispositivo va perdiendo carga, se va recargando al mismo tiempo. Por ello, el teléfono «rebota» constantemente entre una carga completa y una casi completa, lo que puede contribuir en el aumento de temperatura de tu teléfono.
La agencia especializada Battery University asegura que lo ideal es mantener el teléfono siempre a niveles de carga de entre el 30 y el 80%. Respecto a la idea de guardar el celular debajo de la almohada, los expertos recomiendan mantenerlo alejado mientras dormimos.