Los expertos resaltan las principales características de este órgano
Primicias24.com- Un reciente estudio del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, identificó algunos factores esenciales para entender cómo funciona el fenómeno del gusto dentro de la boca.
Según explican, la lengua se encuentra compuesta por unas 3 mil papilas gustativas, que se dividen a su vez en cuatro tipos. Los tres primeros detectan los distintos tipos de sabores, mientras que la cuarta agrupa a las papilas gustativas conocidas como filiformes, que tienen menos sensibilidad al sabor y se encuentran allí con fin de aumentar la fricción del alimento con la lengua.
Lea También: Presentan plan para construir el primer avión híbrido eléctrico
“En su conjunto, actúan como un mar de algas marinas en un océano”, indicó el profesor de otorrinolaringología y autor principal del artículo, Kai Zhao, en medio de un comunicado revelado por la misma Universidad.
Añade que de este modo, “las papilas se mueven y balancean a medida que entran en contacto con la comida o la bebida que ingerimos”.
Zhao concluye en el estudio que la velocidad con la que se mueve la comida en nuestra boca y el tamaño de las moléculas que componen los alimentos, afectan en la forma cómo percibimos el gusto.