De acuerdo a las investigaciones, una vez que entró en el organismo, comenzó su proceso de evolución
Primicias24.com- “El coronavirus continuó mutando durante las primeras dos olas cuando se realizó un estudio similar. Esta vez los resultados son completamente distintos, eso significa que el virus se adaptó al organismo humano y dejó de mutar, o que estas personas contrajeron la enfermedad en un mismo lugar en un periodo de tiempo muy corto”, indicó el catedrático de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Gilman Siu.
De acuerdo a lo revelado por un equipo de investigadores de esa casa de estudios, el COVID-19 dejó de mutar y se adaptó al organismo humano, haciéndose mucho más contagioso.
Lea También: ¿Quieres saber si es niño o niña? Descubre la respuesta está en los genes del padre
Para probarlo, los expertos analizaron las muestras tomadas en distintos focos de contagio en Hong Kong desde finales de junio, por lo que lograron descubrir una similitud genética entre las cepas de pacientes que se contagiaron al principio de la tercera ola de la enfermedad y las muestras más recientes.
Otra persona que sostiene esta teoría es el profesor de la Universidad China de Hong Kong, David Shu-cheong Hui.
Los expertos lograron establecer además, la alta similitud genética de la mayoría de las cepas de transmisión comunitaria y las muestras importadas, por lo que así, “la mayoría de los nuevos brotes se deben a los contagios importados”, según explica Gilman Siu.