“Tocarla puede causar reacciones dolorosas que incluyen un sarpullido con picazón, náuseas y vómitos, glándulas inflamadas, fiebre o incluso síntomas de ‘shock’”
Primicias24.com.- Las autoridades de Virginia emitieron una alerta sobre las orugas peluches, que son polillas que tienen un aspecto suave por estar recubierta de lo que parece pelo, pero en realidad son púas venenosas capaces de provocar una reacción dolorosa en la persona que la toque.
«Los ‘pelos’ de esta oruga son en realidad pinchos venenosos que provocan una reacción dolorosa si se tocan. Si encuentran la oruga, déjenla en paz y dejen que sus enemigos naturales controlen sus poblaciones», advirtió el Departamento de Silvicultura de Virginia.
Detalló que estas orugas pueden encontrarse en parques o cerca de construcciones.
«Las orugas comen hojas de roble y olmo. Se pueden encontrar en parques o cerca de construcciones «, señaló el organismo.
La oruga peluche o ‘Megalopyge opercularis’, que mide cinco centímetros, es la larva de una pequeña polilla de franela del sur considerada un peligro para las personas.
Lea también: Identifican especie de megadepredador del Cretácico con un hocico “extremadamente largo”
De acuerdo con la Universidad de Michigan, “tocar esas púas puede causar reacciones dolorosas que incluyen un sarpullido con picazón, náuseas y vómitos, glándulas inflamadas, fiebre o incluso síntomas de ‘shock’”.
Los especialistas recomiendan que en caso de toca una oruga peluche se debe lavar el área afectada para eliminar los pelos del insecto y el veneno que haya quedado en la piel. Y si la persona es sensible a las picaduras de insectos deberían buscar atención médica de inmediato.