Primicias24.com.- Google anunció que con el apoyo de la tecnología 5G solucionó los problemas de geolocalización que estaba presentado el GPS en Android, es decir, el rendimiento a la hora de calcular en qué lado de la calle o en qué edificio se encuentra las personas.
Lo que se acentúa aún más cuando las persona se encontraba en ciudades o zonas urbanas muy densas.
La compañía explicó que para lograrlo, Google primero identificó el origen de este problema, siendo este el hecho de que los sistemas GPS están construidos de forma que las señales llegan a través de la línea de visión de los satélites, y en las ciudades dichas señales llegan a través de reflejos dado que los edificios las bloquean.
“El chip GPS asume que la señal está en la línea de visión y, por lo tanto, introduce un error cuando calcula la longitud de ruta sobrante que recorrieron las señales”, precisó.
Por lo que la solución consiste en elaborar modelos tridimensionales de los edificios de algunas de las grandes ciudades de todo el mundo.
De este modo, cuando utilizamos el GPS de nuestro móvil mientras caminamos –a través de la API Activity Recognition integrada en Android–, el sistema identificará que somos peatones, y en caso de encontrarnos en una de las más de 3.850 ciudades soportadas por este sistema, el dispositivo descargará los modelos 3D de los edificios, que contienen los algoritmos necesarios para eliminar las imprecisiones del GPS.
Vale destacar, que la mayoría de móviles Android actuales ya que cuenta con la versión 1 de este sistema de mapeado 3D, que en teoría es capaz de reducir este problema en un 50%.
Lea también: AirPods Max: Una experiencia auditiva dinámica que solo ofrece Apple
Sin embargo, con la versión 2.0, Google asegura que las imprecisiones se han reducido en un 75%.
Aunque en un principio esta mejora es exclusiva de los móviles Google Pixel con 5G, Google aspira a llevar esta función a todos los móviles con una versión igual o superior a Android 8 en 2021.