Primicias24.com.- Un estudio sociológico elaborado por expertos suizos determinó que las aplicaciones de búsqueda de pareja son usadas por aquellas personas que quieren relaciones estables, lo que a su juicio no deteriora los lazos amorosos en la sociedad.
Ello al concluir que los usuarios de populares aplicaciones como Tinder, Badoo o Grindr, “tienen más intención de convivir con sus parejas que aquellos que se conocen en un entorno no digital”.
El estudio también señala que las relaciones surgidas por estas herramientas presenta un nivel de satisfacción de las parejas, lo que puede resultar que sea duradera.
“Gran parte de los medios defiende que (estas aplicaciones) tienen un impacto negativo en la calidad de las relaciones, porque hacen que la gente sea incapaz de invertir en una sola pareja y a largo plazo, pero por ahora no hay evidencias que lo demuestren”, señaló la socióloga Gina Potarca, líder del estudio.
Aunque admite que el internet está cambiando profundamente la forma en la que se conocen las personas, situación de la que res responsables las apps haciendo que cambie la composición de las parejas al hacerlas más variadas al prevalecer en ellas la elección por la apariencia física.
Lea también: VoWiFI: Una excelente forma de realizar llamadas desde los Xiaomi sin cobertura móvil
En este sentido, la investigación concluye que las aplicaciones contribuyen a unir a más parejas con contextos educativos, sociales y económicos diferentes, y por ejemplo producen un mayor número de relaciones en las que la mujer tiene un nivel de educación más alto que el hombre.