Primicias24.- Si queremos tener una vida sana, es necesario que realicemos ejercicios constantemente y acompañar de una buena alimentación.
Por tal motivo te detallamos algunos ejercicios que deberías comenzar a realizar inmediatamente.
Leer en voz alta. Cuando leemos en voz alta abrimos nuevas rutas neuronales, por ello es recomendable practicarlo una vez a la semana aunque estemos solos.
Día de la mano no dominante. Un día a la semana hay que hacer todo con la mano que no utilizamos habitualmente. Si somos diestros, nos volvemos zurdos, o viceversa. Dicha actividad facilita un cruce de los hemisferios cerebrales e incrementa la reserva cognitiva.
Coordinación óculo-manual. Una de las claves del entrenamiento cognitivo consiste en cruzar diferentes áreas cerebrales. En este caso, los expertos sugieren hacernos con unas plastilinas o algún material que permita moldearse, para crear formas diferentes. El objetivo es conectar los ojos con las actividades de las manos.
Retar la atención. Existen libros y dinámicas para encontrar diferencias entre dos imágenes o encontrar una que esté oculta. Este ejercicio ayuda a entrenar la atención.