Primicias24.- Los Chromebook son los ordenadores portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. El primer prototipo oficial fue anunciado a finales de 2010, y a partir de 2011 empezaron a llegar los primeros dispositivos comerciales, hasta que la propia Google lanzó su primer dispositivo llamado Chomebook en febrero de 2013.
Así como fabricantes como Apple mantienen el control de hardware y software, ya que los Mac son los únicos ordenadores en llevar de forma oficial macOS preinstalado, la diferencia es que Google permite que otros fabricantes también lancen sus propios Chromebooks, creando así un ecosistema más amplio del dispositivo.
Lea también: ¡Tips! Sigue estos pasos y activa el explorador de archivos Windows 10
Google quiere que sus Chromebook den un paso más con nuevas funciones que sigan ayudando a los usuarios a realizar sus tareas del día a día con más facilidad.
En una reciente presentación realizada por la compañía, han recordado que la salud de sus dispositivos es muy buena y que, además, hay un montón de nuevas funciones que llegarán más pronto que tarde al sistema.
Durante la presentación, Google ha hecho hincapié en la nueva función de capturas de pantalla. Desde el centro de acciones rápidas del Chromebook, podremos realizar capturas de pantalla o grabaciones que se quedarán en un nuevo espacio llamado Tote.
Algo que es de lo más interesante es la nueva función de sincronizar Wi-Fi. Básicamente, como tu móvil Android y tu Chromebook cuentan con la misma cuenta de usuario, cuando queremos conectarnos desde el portátil a una red Wi-Fi que ya tenemos guardada en el móvil, no tendremos que meter el nombre y contraseña de nuevo porque nuestra cuenta ya «se lo sabe».
ChromeOS también se potenciará con unos nuevos escritorios que se recuperarán tras el reinicio del dispositivo para que empecemos a trabajar lo antes posible y también habrá nuevas soluciones de accesibilidad útiles para personas con la visión comprometida que permitirá escuchar los textos en voz alta con posibilidad de acelerar, ralentizar o pausar la lectura en tiempo real.